miércoles, 16 de agosto de 2017

Prabhupäda Hare Krisnha Eloy Reverón

Hoy celebran el día de Swami Prabhupäda (1896-1977) fundador de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krisna. Después de estudiar el bachillerato en la escuela británica de Calcuta y pasar cuarenta años de su vida dedicado a la vida religiosa y trabajando como vendedor en una farmacia. A los 63 años de edad asume la vida de renunciante y se dedica a la prédica religiosa. En 1965 viaja a Estados Unidos para ubicarse en un parque cantando: 
Hare Krishna, Hare 
Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare. Con su tambor vendiendo sus libros y folletos sobre la reencarnación y la conciencia de Krishna, una forma de camino devocional hacia el yoga o comunión del Ser con el universo.

Para el año de 1968 había un grupo de jipis fundaron un ashram en unas colinas de Virginia occidental y, a partir de ese momento el movimiento comienza a expandirse por todo el mundo por donde viaja Prabhupäda durante once años y funda más de 100 templos para el camino de la devoción.
En la Avenida Los Próceres cruce con Marqués del Toro
 Aunque el 15 de agosto, según el calendario de las fiestas de India corresponde a la celebración de la independencia, el Templo Hare Krishna de Caracas, dedicó la fiesta con cantos y alabanzas a Krishna. Hoy 16 será dedicado a Swami Prabhupäda, conocido también por su traducción comentada del Bhagavad-Gita. 


No hay comentarios: