jueves, 10 de mayo de 2018

Logias adscritas a la Gran Logia Original de la República de Venezuela (1953) Eloy Reverón


"El 18 de abril se Reúne en la logia Alianza N 8 de Valencia, La Asamblea Nacional Constituyente. Agrupó un total de veinte logias; Unanimidad, de la Guaira; Regeneradores, Carabobo, Rafael Urdaneta y Buena Vista, de Maracaibo; Alianza, Federico Garrido y Sol de Carabobo de Valencia; Concordia de Guanare; Aurora, de Paria; Estrella de Occidente, de Barquisimeto; Ricaute, de Cabimas; Sol del Táchira, de San Cristóbal; Libertador de Valle de la Pascua; Estrella de San Juan, de San Juan de los Morros; Sol de Curpa, en Acarigua; Símbolo N 113, de Caracas; Teófilo Leal, de Barquisimeto; Luz del Universo, en Maracay; y la Ilustre Americano ( en instancia ) de Antímano. Nombraron una comisión "Unificadora", para  encontrar una solución a la problemática que enfrentaba la Masonería venezolana. En publicación oficial de la Gran Logia fechada noviembre de 1953, contamos 86 logias, una Constituyente conformada por  menos de la cuarta parte del total de las logias, no es cifra suficiente para hablar de cisma, en todo caso de hermanos separados." (Eloy Reverón, HISTORIA CONTEMPORANEA DE LA MASONERIA VENEZOLANA, IVEM, Caracas, 16/ 7/ 1999.)   

3 comentarios:

pavhlo dijo...

Buenas noches, quisiera comenzar a asistir a las reuniones y bueno posteriormente ser aceptado y formarme, aprender, crecer, iluminarme en la Gran Fraternidad que es la masonería. Me gustaria saber como hago para contactar con ustedes. Gracias.

Historia para la Gente (Eloy Reverón) dijo...

Toque la Puerta

Unknown dijo...

Interesante informacion agradecido, sería muy útil conocer en la actualidad cuántas logias tienen adscritas, estos dos grandes orientes.